Nelo nacía en la Rumanía.

Nelo's el nombre civil es Ioan-P Toma. Él hacía sus primeros pasos en la escena ya en la edad de 7 años. Ya como enano pequeño él podía entusiasmar su público con su voz melodiosa y su talento de baile.

Él estudiaba la música y baile en el conservatorio de música en su patria dónde él ha también aprobado su examen con la distinción. Su repertorio llega de la música tradicional, euro-música pop, Latino canciones hasta la música oriental. Sus especialidades son Doina, la música de gitano, las baladas, los romances y los éxitos alemanes. Nelo posee una voz que fascina muchos por su expresividad.

El cantante rumano era y es un artista famoso en su patria. A ello han contribuido sus actuaciones numerosas en salas de concierto, hoteles, restaurantes, clubes, en fiestas como bodas. Nelo's actuaciones con la cinta de modo ligado con su talento de baile son un placer visual. Su emisión fascinante se mueve entre la pasión y entrega completa en el público que ríe con él y llora. Su tipo presta melodías y textos, igual a qué lengua cantado, una universalidad que da sin rodeos enseguida en el corazón.

Desde 1989 el cantante vive en Alemania. También aquí él consigue entusiasmar a las personas. Actuaciones de televisión numerosas y conciertos le presentaban en ciudades diferentes de Alemania popular y. En 1993 Nelo era invitado a USA. Allá él tenía actuaciones de huésped diferentes como por ejemplo en Chicago, Nueva York y San Francisco.

El éxito era imponente, dado que muchos compatriotas viven en USA y se han alegrado mucho de ver a un cantante de su patria vieja en sí y de oír. Con 100% de sangre rumana en sus venas él personifica naturalmente casi auténticamente esta sección. De profesión secundaria actúa Nelo como profesor de baile. Su fuerza son la ambición enorme, disciplina y sobre todo su temperamento cautivador que también sus fans sienten.