Como Christian Lais en el verano de 2008 su éxito „ella olvidaba perdonar“ publicaba, alguien lo conocía todavía apenas, él valía mucho tiempo como consejo secreto de la canción de moda alemana.
Pero el más tarde desde el éxito la canción de moda de radio más afortunada en 2008 era y él lo creaba hasta el lugar 67 de las listas de superventas de venta de single, su popularidad ha aumentado vertiginoso. Todas ocho semanas se afirmaba su single en el lugar 1 de Airplaycharts.

Ya temprano Christian criado comenzaba de interesarse en Lörrach / Weil en la costa del Rin por la música y provocar entusiasmo. En 7 años él aprendía el juego de acordeón y cantaba - a falta de un micrófono - en un cepillo del pelo las canciones de la lista de éxitos de ZDF. En la edad de 16 años una amiga sin sus conocimientos lo anunciaba en un concurso de canción de moda. Aguijado por las buenas críticas, después él participaba en otros concursos numerosos y se aseguraba siempre uno de los lugares primeros.

En uno de estos concursos se hacía de David Brandes - productor de éxito de Chris Norman, Bad Boys Blue, Vanilla Ninja y muchos otros - en él atento y le empleaba en producciones diferentes como cantante de fondo y cantante de estudio de sus nuevas producciones. Hacia este tiempo Lais cantaba ya en la cinta de baile diferente como cantante de dirección y trabajaba como carnicero en la venta para poder financiar su hobby a mismo. Finalmente, se decidía producirse un single propio de David Brandes con Christian Lais, desde siempre él estaba convencido de sus calidades.
El single de debut se producía „Para siempre“, en la resonancia considerable en La radiodifusión lindaba. Así eran aguijados con „Tu Vincerai“, „soy resistente a Ti“ y „nunca te he perdido“ otros singles y primeras actuaciones de televisión seguían.


En 2008 escribía de David Brandes para Christian Lais el título mencionado ya arriba „ella olvidaba perdonar“. Sólo ahora se decidía Christian su profesión anterior - entretanto, él había aprendido la profesión del comerciante de oficina y trabajaba de profesión secundaria en un bar de café - colgar de la uña y concentrarse completamente y totalmente en su carrera profesional musical: En noviembre de 2008 aparecía ser Álbum de debut „Mi camino“. Con todos los otros tiradas nuevas del single de este álbum Christian en ambos los lugares primeros de las listas de superventas de radio de formato alemanas podía clasificarse. También con el título de Navidad „un sueño tranquilo“ estaba representado él bajo los lugares delanteros.

Con su álbum actual Christian colinda "Aliento" con estos éxitos. También con los singles de este álbum Christian en los lugares primeros de las listas de superventas de radio de formato aterrizaba.